Arden 30 años de trabajo

Un incendio destruye las figuras de «Wallace and Gromit» justo después del estreno.

Agencias/Londres




Un incendio en un almacén de la ciudad inglesa de Bristol destruyó los modelos ganadores de un Oscar y el atrezzo de las películas británicas de los personajes "Wallace and Gromit", justo después del estreno con gran éxito del primer largometraje de la serie de Nick Park en Australia y Estados Unidos.

Los estudios Aardman Animations se lamentaron hoy de que el fuego destruyó "unos 30 años de historia" de la empresa, según el portavoz Arthur Sheriff.
El tejado del edificio de la compañía en Bristol colapsó después de que el incendio arrasara la construcción victoriana.

"Hoy iba a ser un día de celebración, con la noticia de que la película de 'Wallace and Gromit' se alzó con el número uno en la taquilla estadounidense, pero en lugar de ello ha quedado borrada toda nuestra historia", afirmó Sheriff.

"Contenía todo lo que habíamos hecho hasta ahora", añadió, desde el inicio hasta el final de la historia de los personajes Wallace y Gromit. "Estaban todos los sets de filmación, el atrezzo, los muñecos, todo. Era muy importante para nosotros. Lo usábamos para giras y exhibiciones", dijo Sheriff. "Hoy es un día terrible".

Equipos de bomberos de toda la región fueron llamados a combatir el fuego, cuyas llamas alcanzaron los 30 metros. Se está investigando el origen del incendio.

En declaraciones recientes a la BBC, Park indicó que ver en un largometraje a sus criaturas animadas de plastilina fue "un sueño hecho realidad".

La nueva película, titulada "Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit" fue realizada en colaboración con la estadounidense DreamWorks.

Topics: