El Hobbit: Se confirman títulos y fechas

A través de la página oficial de Facebook de la cinta, Peter Jackson ha confirmado las fechas de lanzamiento de las dos películas que ya se filman en Nueva Zelanda y sus títulos. La primera será 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y llegará a los cines el 14 de diciembre de 2012, mientras que la segunda se titulará 'El Hobbit: Partida y regreso' y se estrenará un año después, el 13 de diciembre de 2013.

The Hobbit
Ambas películas se desarrollan en la Tierra Media 60 años antes de la historia que relató Tolkien en 'El Señor de los Anillos', una historia que Peter Jackson y su equipo ya llevaron a la pantalla grande en una trilogía que culminó con los 13 Oscar que se llevó 'El Retorno del Rey'.



Bajo la dirección de Jackson, ambas películas están siendo filmadas como si fueran una sola con la última tecnología el filmación 3D digital. El rodaje se lleva a cabo en Stone Street Studios, Wellington, y en los alrededores de Nueva Zelanda.



La aventura de 'El Hobbit' sigue el viaje de Bilbo Bolsón que, acompañado por Gandalf el mago, será el protagonista de una aventura épica para recuperar el tesoro perdido del Reino Enano de Erebor, en manos del temible dragón Smaug. El guión de 'El Hobbit' han sido escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson.



La cinta estará protagonizada por Sir Ian McKellen, que retoma su papel de mago Gandalf el gris que encarnó en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y Martin Freeman -que acaba de ganar un BAFTA como mejor actor secundario de televisión por su papel de Holmes en la serie de la BBC Sherlock- que interpretará a Bilbo.



También retoman sus personajes en la trilogía de El Señor de los Anillos Cate Blanchett como Galadriel; Orlando Bloom como Legolas; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como el mago Saruman; Hugo Weaving como Elrond, el señor elfo; Elijah Wood como Frodo; y Andy Serkis como la criatura Gollum.